• Asistencia 24 h / 687 435 822
687 435 822 insece@insece.es
Av. Quinta, 63 B Pol. El Salvador, La Roda

Ingeniería e instalaciones alta y baja tensión

Instalaciones de alta y baja tensión

Seguro que en alguna ocasión has oído las expresiones baja, media o alta tensión. Igual de probable es que, aunque lo hayas oído, no sepas bien a qué se refiere o cuáles son las diferencias entre ellas. ¡Nosotros te lo explicamos!

Proyectos

//insece.es/wp-content/uploads/2021/02/torre-insece-1.jpg

¿Qué es la tensión eléctrica?

La tensión eléctrica o diferencia de potencial es una magnitud física que cuantifica la diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos. Es decir, es el voltaje con que la electricidad pasa de un cuerpo a otro, por eso comúnmente se le denomina voltaje y su unidad de medida es el voltio.

 

De esta forma, si dos puntos con diferente potencial se unen a través de un conductor, se va a producir un flujo de electrones. El punto con mayor potencial cederá parte de su carga al de menor potencial a través del conductor, hasta que ambos igualen su potencial eléctrico. Este traslado de cargas es lo que se conoce como corriente eléctrica. Esta corriente eléctrica se diferencia, en función del voltaje, entre baja, media y alta tensión.

//insece.es/wp-content/uploads/2021/02/CASA-INSECE-ALTA-TENSION.jpg

Alta y baja tensión en el riego

Para el funcionamiento de los equipos electromecánicos encargados del suministro de agua a presión, y el resto de las necesidades de fuerza y alumbrado en los cabezales de riego, es necesario acometer en muchas ocasiones la instalación de líneas de alta tensión para la distribución de energía a la zona de actuación. Y en todo caso es imprescindible la realización de las instalaciones de baja tensión para conexión de los equipos.

En Insece contamos con amplia experiencia en las instalaciones eléctricas necesarias para el suministro de agua.

REALIZAMOS PROYECTOS DE LEGALIZACIÓN DE TUS INSTALACIONES

¿Cómo es el proceso?

Estas son los diferentes tipos de instalaciones

Instalaciones de alta tensión

Las líneas de alta tensión se encargan de captar la energía eléctrica desde las redes de distribución existentes, y transportarla hasta los cabezales de riego, donde mediante centros de transformación se convierte a la tensión necesaria para el funcionamiento de los equipos eléctricos. Se ejecutan tanto de forma aérea en superficie, como enterradas en zanja.

Instalaciones de baja tensión

Una vez se dispone de energía eléctrica en baja tensión, se procede a realizar e instalar el tendido de líneas para conectar las bombas y todos los dispositivos eléctricos necesarios para el correcto funcionamiento. Para el suministro de agua a presión, se instalan cuadros eléctricos con variadores de frecuencia que comandan las estaciones de bombeo.

Instalaciones solares

Con el fin de ahorrar costes energéticos, y suministrar energía en zonas donde no es posible la disponibilidad de suministro eléctrico, realizamos instalaciones de sistemas fotovoltaicos para la obtención de energía solar. Los módulos de placas se pueden instalar sobre el terreno y también de forma flotante sobre embalses de riego, aprovechando así una superficie sin uso.
//insece.es/wp-content/uploads/2021/01/LOGO-INSECE-SERVICIOS.png
¿Qué tipo de instalación se ajusta a tus necesidades? ¿Quieres más información? Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo.