
La gestión del ‘Talento Humano’, insignia de Insece. Cuando empezamos un proyecto, damos vida a una idea, queremos expandir nuestra empresa o desarrollar una mayor productividad, lo primero que nos preguntamos es qué factores son los que hemos de tener en cuenta para que nuestros objetivos tengan éxito y que se traduzcan en beneficios económicos. Algunos dirían capital físico, otros el capital social. Quizás debamos tener en cuenta la mano de obra o la reducción de recursos a través del uso de las nuevas tecnologías. Pero… ¿sabes lo que es el talento y los beneficios que reporta su buena gestión?
Cierto es que hay diversos prismas con los que estudiar el talento en una empresa. Por un lado, está la mirada hacia dentro: la gestión del talento humano de nuestros trabajadores. Por otro lado, está la mirada hacia fuera: el talento empresarial, el que nos permite encontrar, introducir, descubrir, el que consiga que nuestra marca sea referencia por lo que tiene que ofrecer al mercado. Ambos puntos de vista están íntimamente relacionados. Sin uno, no existe el otro y viceversa. Pero si debemos empezar por uno, ése es el de dentro, los que conforman una empresa, los que dan vida, personalidad y carácter a la misma.
El talento de Insece: la familia
Así es como también lo definimos en nuestra página web: “el talento es la capacidad o aptitud de una persona para desarrollar una actividad con habilidad”. Y en Insece hemos querido crear un lugar en el que las personas que trabajan en él puedan desarrollar y dar alas a su talento. Para ello, el perfil de los trabajadores, las personas, que conforman la empresa ha sido siempre diverso pero, sobre todo, comprometido con el trabajo que desarrolla a diario.
Insece ha querido siempre ser trampolín que impulse las capacidades de nuestro capital humano. ¿Con qué objetivo? Pues con el de contribuir a la creación de valor sostenible.
Es por ello que aquí no hablamos de trabajadores, sino de familia. Una familia que en la actualidad ya la conforman más de 25 personas, todas ellas altamente profesionales, cualificadas y flexibles a la hora de desarrollar su trabajo. Todos los miembros de nuestra familia son parte de un equipo global, multicultural, cualificado y comprometido, siempre, con el medio ambiente. Enormes profesionales en su campo y en su labor individual pero que los une una misma filosofía de trabajo. Todos ellos valores que marcan el carácter de Insece.
El talento empresarial de Insece
Todo el trabajo que llevamos realizado de base, todo lo que nuestra familia aporta a la empresa, es lo que nos permite ofrecer al mercado los valores que tenemos y nuestra forma de trabajar. Nuestro máximo rendimiento.
¿Nuestro objetivo? Ofrecer continuamente a nuestros clientes la solución que mejor se adapte a sus necesidades con el fin de que obtengan el máximo ahorro, rentabilidad y eficiencia en sus instalaciones. ¿Cómo? A través de innovación tanto en las instalaciones referentes a agricultura como en las renovables.
Áreas de trabajo
Para poder ofrecer soluciones que se ajusten a las necesidades del cliente arriba mencionadas, desarrollamos diferentes áreas de trabajo.
Por un lado, las energías renovables, puesto que en Insece apostamos por un futuro sostenible y eficiente. Nuestros trabajadores están ampliamente especializados en el sector de la fotovoltaica, con el objetivo tanto de contribuir a la sostenibilidad del planeta como al ahorro en las facturas del cliente.
Para ello, también es imprescindible nuestro departamento de I+D+i, de modo que, mediante la innovación, la investigación y el desarrollo, sigamos siendo competentes en el mercado. Buscamos aquellos productos o servicios que sean aplicables a las soluciones que queremos ofrecer.
Igual de importantes son el área de Infraestructuras y Desarrollo, cuyos cometidos son la planificación, la construcción y el mantenimiento; el de Alumbrado Público, que asisten las averías e incidencias del sistema eléctrico; el de Asistencia Técnica, disponible 24/7, durante todos los días del año, con acceso físico y remoto para una perfecta gestión de problemas; y, por supuesto, el departamento de administración.
Todos y cada uno de ellos son piezas clave en el engranaje del funcionamiento de nuestra empresa, miembros de nuestra familia, y que conforman lo que llamamos el ‘Talento Humano y Empresarial’ de Insece.
Somos conscientes de la importancia de cuidar de los nuestros para poder, así, cuidar de las necesidades de los clientes. Nuestros trabajadores aportan valor, Insece brilla más, y nuestras soluciones son las adecuadas para los que las buscan en nuestra casa. Y queremos siempre que esto sea insignia de nuestra familia.